Actividades Extraescolares

Ofrecemos a nuestros estudiantes  la posibilidad de desarrollar  programas  de actividades extraescolares, tanto de carácter educativo y cultural como deportivo. 

Con los objetivos de:

⦁ Incentivar y desarrollar espacios y actividades artísticas, culturales, sociales, recreativas y lúdico deportivas que brinden alternativas de formación en los estudiantes para el aprovechamiento adecuado del tiempo libre

⦁ Crear espacios de participación, disciplina, entrega, sentido de pertenencia y dedicación en los estudiantes del colegio Casablanca

Estas  actividades se desarrollan dentro  y fuera del horario escolar.

Para los estudiantes del preescolar ofrecemos dentro de su jornada escolar  clases de ballet, taekwondo, música y huerta infantil, en la cual nuestros niños descubren sus dotes artísticos más ocultos, ya sabemos que nada desarrolla más la inteligencia que jugar, pero en estas clases además de divertirse ellos aprenden el valor de  la disciplina, la solidaridad, el trabajo en equipo, la tenacidad, la pureza y el esfuerzo, además que sacamos su pasión con un buen profesor.

Actividades Infantil Extraescolar

Los niños y niñas realizan labores en la huerta infantil, donde pueden sembrar, cosechar y observar un poco más cerca la naturaleza, ya que en esta clase les enseñamos que si aman un poco más la naturaleza y la respetan encontraran la belleza en todas partes, son clases donde la paciencia prevalece, ya que ver crecer tu semilla requiere de tiempo pero es una gran satisfacción cuando sabes que plantas tus propios alimentos.

Es así como nuestras niñas en clase de ballet se distinguen por su feminidad recordando que para alcanzar lo que necesitas es necesario esforzarse todos los días, no por ser la mejor si no por brillar con tu grupo, así que ellas cuando caen recuerdan que se tiene que volver a levantar y brillar aún más.

  

En las clases de taekwondo nuestros niños aprenden que el valor no se encuentra en una patada, el un golpe o en herir a tu oponente, se encuentra en el respeto y en el corazón de un buen practicante, así que cuando uno de ellos pierde o gana recuerdan que el fracaso derrota a los perdedores pero inspira a los ganadores.

En nuestras clases de música están las niñas y niños, ellos sacan su entusiasmo, demostrando que si hay música en tu alma se escuchara en todo el universo, donde aprender a perder el miedo para hablar y expresarse y comprenden que su cuerpo también es un instrumento.

Actividades Primaria Extraescolar

Fútbol masculino y femenino:

Fomentamos desde nuestros estudiantes los valores como el orden, la disciplina, “diversión-sacrificio”, hábitos higiénicos y nutricionales que ayudaran en gran medida su formación deportiva , implementando la CULTURA DEL ESFUERZO y Potenciar el sentido de identidad y pertenencia a la Escuela y al Equipo.

Vemos la música como expresión artística y cultural, de forma que todos los estudiantes sientan inquietud e interés y tengan la oportunidad de aprender y de formar parte de una banda de música en la que puedan demostrar sus talentos no solo a nivel institucional sino también interinstitucional a nivel local y departamental.

El estudiante es capaz de utilizar el lenguaje como herramienta de pensamiento, como recurso para expresar puntos de vista y formas de ver la vida y no solo para la producción de enunciados cotidianos, debe ser uno de nuestros principales objetivos como docentes. Tiene que ver con el pensamiento crítico, capacitando a los estudiantes para que produzcan y apoyen supuestos que les otorguen un papel en la sociedad.

The student is able to use the language as thinking tool, as a resource to express points of view and ways of seeing the life and not only for the production of daily-life utterances, should be one of our main goals as teachers. It has to do with critical thinking, enhancing the students to produce and support assumptions which give them a role in the society.

 

Con la huerta escolar  queremos que sea el punto de salida de una verdadera educación ambiental en la escuela, entendiendo como educación ambiental el proceso interdisciplinar que debe preparar para comprender las interrelaciones de los seres humanos entre sí y con la naturaleza.

 

Con el fin de minimizar los riesgos de la reprobación escolar contamos con la participación de docentes que en contra jornada apoyan la supervisión de tareas y refuerzo escolar.

Así culminan nuestros cursos adicionales, demostrando una vez más que el COLEGIO CASABLANCA es el lugar ideal para tu hij@, ya que aparte de nuestro excelente equipo docente ,contamos con actividades que ayudaran a demostrar que cada niño o niña tiene habilidades y/o talentos particulares los cuales podemos fortalecer .


Por esto y mucho más somos tu mejor opción.

Este proceso de selección se inicia con la inscripción voluntaria de aspirantes, que por primera vez quieran ingresar a la Institución, acogiéndose al procedimiento diseñado por el Comité de Admisiones y finaliza con la legalización de la matrícula.