Educación básica

La educación básica comprende nueve grados que se desarrollará en dos ciclos, la educación básica primaria de cinco grados (1 a 5) y la educación básica secundaria de cuatro grados (6 a 9).

Básica Primaria | Grado 1º - 5º

El nivel de básica primaria busca el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en español e inglés, así como el fomento del gusto por la lectura a través de nuestros planes lectores en las dos lenguas. Así mismo el manejo de la solución de problemas utilizando el cálculo básico  y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles.


El aprendizaje se adapta a los distintos ritmos de aprendizaje de cada niña o niño. Fomentamos el respeto a la diferencia,  la responsabilidad, la honestidad, llevando a que los niños se sientan queridos y valorados en nuestro entorno.

 

Asignaturas Básica Primaria:

Básica Secundaria | Grado 7º - 9º

El objetivo principal es facilitar aprendizajes basados en los diferentes niveles de pensamiento  teniendo en cuenta  los  ritmos de aprendizaje. Se fortalece  la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad; con el fin de garantizar al  estudiante una formación integral y prepararlo para el paso a la educación media. Establecemos   mecanismos que favorecen el desarrollo del proyecto de vida de cada uno de nuestros estudiantes, para lograr esto desde el grado sexto en nuestro plan de estudios se da la asignatura de «Proyecto de vida y emprendimiento».

 Se fortalece el desarrollo de las capacidades , competencias , destrezas y cualidades humanas a través del  proceso académico que es flexible  que   se adapta a las   necesidades individuales, lo cual permite aprovechar la experiencia del aprendizaje teniendo en cuenta los pre saberes.

 

 

Asignaturas: de 6° a 7°