Trabajamos por el bienestar de toda la comunidad educativa, por este motivo, en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, el COLEGIO CASABLANCA ha venido realizando y adoptando las siguientes medidas:
1. Proceso de implementación de nuevas plataformas interactivas que permitan minimizar el impacto presentado por la coyuntura actual, y así fortalecer el proceso académico de los estudiantes; garantizando una estabilidad emocional y mental de nuestros niños, niñas y adolescentes, siendo ellos los pioneros de nuestro futuro y de las generaciones venideras.
2. A pesar de la incertidumbre frente a la economía global y local, se garantizó la continuidad de todos los colaboradores que hacen parte del nuestra Institución; docentes, personal administrativo, servicios generales, operarios y de apoyo.
3. Envío físico de material de estudio a los diferentes estudiantes que no cuentan con herramientas tecnológicas que facilitan la interacción virtual con el docente, además de flexibilizar los medios tecnológicos para la evaluación, sin dejar a un lado la exigencia académica.
4. Conscientes de la difícil situación que está atravesando nuestro país y nuestras familias, el Colegio Casablanca durante la contingencia se ampliará la fecha de pronto pago durante todo el mes.
5. Campañas de prevención y auto cuidado; para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), y salvaguardar la salud de niños, niñas, adolecentes, docentes y de más comunidad Institucional.
6. Atención a los padres de familia y estudiantes a través de la línea telefónica (57) 3203039448 para atender sus inquietudes y/o requerimientos, además de contar con la plataforma académica integra (http://p.plataformaintegra.net/casablanca), opción PQR.
7. Nos preparamos para un pronto regreso a la presencialidad con nuevas aulas de clase, amplias, confórmateles, con excelente ventilación e iluminación.
Sabemos que el proceso educativo de nuestros niños, niñas y adolescentes se ha convertido en un reto para docentes, padres de familia y demás actores; porque abruptamente nos ha tocado cambiar estilos de vida y hemos transformado metodologías, pero con la fe en Dios y la unión de voluntades podremos afrontar este momento.